Admite alcalde de Acuña año difícil en tema de seguridad

Evaristo Lenin Pérez, mandatario de la localidad, aseguró que para el próximo año se tomarán medidas eficaces para lograr garantizar la integridad de todos los ciudadanos.
Armas, cartuchos, droga y explosivos decomisados.
Armas, cartuchos, droga y explosivos han sido decomisados en la ciudad. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

Entre decomisos, tiroteos y ajustes de cuentas entre los grupos criminales es como lamentablemente el municipio de Acuña está por concluir el año, informó el alcalde de la localidad, Evaristo Lenin Pérez.

Añadió que en materia de seguridad no se puede presumir que han existido mejoras, ya que es un área que no depende solamente de las autoridades, por el contrario, se debe tener la participación de la ciudadanía.

"Acuña hoy termina con una serie de complicaciones porque tuvimos una persona que fue baleada, hay un ajuste de cuentas, en el combate al narcotráfico hubo un decomiso importante de drogas y está habiendo ajuste de cuentas entre los grupos criminales, seguramente por alguna situación ente ellos", resaltó.

Pese al panorama de la situación, expresó que no bajarán la guardia ante el combate al crimen, por el contrario, reforzarán la vigilancia y la estrategia d seguridad que se ha implementado hasta ahora, con el objetivo de brindar seguridad a los acuñenses.

Finalmente, aseguró que se tomarán acciones contundentes para enfrentar el próximo 2015 con estrategias eficaces que garanticen la integridad de los habitantes.