Ciudad Valles sede de juegos estatales del Inapam

A partir de este martes iniciarán las justas deportivas así como actividades culturales entre personas de la tercera edad.

Ciudad Valles

Esta localidad será sede esta semana de los XXII Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Inapam, en el que participarán 1 mil 092 adultos mayores.

Esto será el martes 13 y miércoles 14 de mayo y los participantes provienen de 48 municipios del estado y algunas de las actividades que realizarán serán basquetbol, béisbol, cachi bol, carreras de 100 y 2, 800 metros, caminata de 1, 600 y 2, 500 metros, dominó y memoramas.

En las culturales destacan danza prehispánica y regional, danza, baile de salón, artesanías, manualidades, artes plásticas, música individual y grupal, declamación, poesía y canto.

La selección de los concursantes se realizó en el pasado mes de febrero a través de los juegos municipales llevados a cabo en los ayuntamientos del Estado; los ganadores de los Juegos Estatales representarán a San Luis Potosí, en los XXV Juegos Nacionales de los Adultos Mayores a efectuarse en Guadalajara, Jalisco.