Ciudad Valles encabeza gran incidencia en suicidios

Las edades más vulnerables destacó el DIF van desde los 15 a 64 años de edad, donde el 48 por ciento que lo comete eran casados, y el 39 por ciento solteros.
Estadísticas del DIF afirman del gran aumento en suicidios
Estadísticas del DIF afirman del gran aumento en suicidios (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Este viernes autoridades locales encabezadas por el DIF formalizaron la integración del comité interinstitucional para la prevención integral del suicidio en el periodo 2015- 2018.

En este contexto participan representantes del sector educativo, civiles, laborales, de salud, empresariales, distintas iglesias, alcohólicos anónimos, derechos humanos, instituciones de seguridad, entre otros organismos.

Dándose a conocer que la huasteca norte es la segunda región con más suicidios registrado en los últimos años en el San Luis Potosí, donde Ciudad Valles encabeza la mayor incidencia.

Por lo que a través de dicho comité se pretende planear acciones y estrategias preventivas en la promoción de la salud mental y prevención del suicidio.

El área de psicología del DIF dio a conocer cifras siendo en el 2014, 161 suicidios y el año pasado 114, las edades con mayor incidencia son de 15 a 24 años, seguido por las edades de 40 a 44, y finalmente los de 60 a 64 años, donde el 48 por ciento de los que lo cometieron eran casados y 39 por ciento solteros.