Ciudad Valles, sin cámaras de la policía estatal

Hay en San Luis Potosí capital, Soledad, Matehuala, Rioverde, pero no en el segundo municipio más importante del estado.
En un motel de Ciudad Valles encontraron a las menores.
Ciudad Valles, sin cámaras de la policía estatal (Milenio)

Ciudad Valles

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha sido prioridad la instalación de cámaras de vigilancia en Ciudad Valles; las hay en la ciudad capital, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Rioverde, pero no en el que es considerado el segundo municipio más importante de la entidad.Hasta ahora, las corporaciones han hecho uso cuando se requiere de las instaladas hace un mes por parte de la Policía Municipal, sin embargo se sabe que la corporación estatal cuenta con un presupuesto para este rubro.

Este sábado, el Director General del área de Tecnología en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Moisés Valerio López estuvo en Ciudad Valles ofreciendo una rueda de prensa, a cinco meses en el cargo, y cuestionado al respecto, refirió que ya se está trabajando en un proyecto de instalación de cámaras que se concretará en el 2014.

Dijo que primero se hará el diagnóstico para saber en qué puntos estratégicos ubicarse, y coadyuvar con las ya instaladas por la corporación local.

"Consideramos que el Municipio tiene un sistema que cumple con los estándares de calidad y vamos a fortalecer ese esquema", señaló.

Las cámaras del C- 3 de la institución municipal se reactivaron apenas, pues había 19 instaladas sin embargo algunas no funcionaban ni el sistema operaba eficientemente desde julio del 2010 que fue dañado en el atentado a balazos a la comandancia.

Los aparatos fueron colocados gracias al programa Subsemun, del que se beneficia el gobierno local con 10 millones de pesos anuales, más los recursos extra que ha logrado en las bolsas concursables.

El proyecto de la Estatal contempla solo Ciudad Valles, aunque los últimos meses, los hechos delictivos se han registrado mayormente en localidades del interior de la región.
La Huasteca se compone por 20 municipios.