En Altamira, cadena proyecta nuevo hotel

Iniciará su edificación en el tercer trimestre del año, una vez concluido un inmueble similar en Ciudad Victoria.
Operan en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Operan en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico. (José Luis Tapia)

Altamira

La cadena hotelera City Express proyecta la construcción de un inmueble en Altamira con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, esto con el fin de aprovechar al turismo de negocios que arriba cada semana a la ciudad. 

Enrique De Hita Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la urbe industrial, indicó que el nuevo hotel llegará a la ciudad durante el tercer trimestre del año, tras concluirse un proyecto similar en Ciudad Victoria. 

Recordó que en la ciudad actualmente se cuenta con un total de 12 hoteles, los cuales no cubren la demanda de personas que llegan a trabajar en la zona industrial.

Dijo que es un proyecto en el que se trabaja desde el año pasado, pues los inversionistas ya habían mostrado interés por Altamira, sin embargo, no encontraban el lugar idóneo para el desarrollo del hotel. 

“Los directivos de City Express desde el año pasado están interesados en invertir en el municipio, tienen un ambicioso plan de trabajo en el todo el estado y este año podríamos verlo consumado”.

Agregó que es una inversión muy esperada por el municipio, pues permitirá que más industriales, utilicen sus servicios y no tengan que trasladarse hasta Tampico para alojarse durante su asistencia a sus reuniones de negocios. 

“Están iniciando la edificación de un hotel en Ciudad Victoria, y posteriormente comenzarán en Altamira. Espero que sea en este año o principios del que sigue cuando los estemos viendo por acá pues sí es muy necesario”.

Aseguró que en Altamira aún hace falta infraestructura hotelera, por lo que la noticia se convierte en una esperanza de desarrollo económico y turístico para la ciudad.

“Nos hace falta infraestructura hotelera, hay mucho interés por parte de algunos inversionistas, pero en eso estamos contactándolos. Por ahora, City Express es quien invierte unos 20 millones de pesos y pretenden adquirir un predio frente al sector Morita, aunque esto no es aún seguro”.

Señaló que en cartera la dependencia cuenta con la creación de centros comerciales, mismos que podrían instalarse pasando El Barquito, aunque indicó que son proyectos que necesitan tiempo pues son varios establecimientos que se necesitan.