Citan diputados a presidenta de Tzompantepec ante incumplimiento

La presidenta municipal se niega a pagar 30 mil pesos para el funcionamiento de un pozo

Tlaxcala

Por instrucciones del presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Tulio Larios Aguilar, la alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate deberá comparecer ante el Congreso del Estado, para que explique el por qué no ha respetado acuerdos con habitantes.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Alejandra Roldán Benitez sostuvo que lamentablemente la presidenta municipal ha pasado por alto un acuerdo al que llegó con diputados, representantes del gobierno y con pobladores de Ahuashuastepec.

Por ello, acordó con sus homólogos Tulio Larios Aguilar y con el líder de la bancada del PRI, Teodardo Muñoz Torres de nuevamente citar a la edilesa para que explique las causas por las cuales no ha respetado dicho acuerdo.

En este sentido, agregó que Vázquez Zárate se comprometió a liberar 30 mil pesos a los habitantes de San Andrés Ahuashuastepec a fin de que pagaran el consumo de energía eléctrica del pozo de agua potable y que ha sido motivo de disputa.

La legisladora perredista dedujo que la presidenta de Tzompantepec es una persona "cerrada" y lamentó que se promueva como una mujer innovadora cuando no tiene la sensibilidad para tratar las demandas más sentidas de su población.

Con base en lo anterior, añadió que la alcaldesa será citada en punto de las 13:00 horas, para que dé una explicación del por qué incumplió con un acuerdo que nuevamente le daba gobernabilidad a dicho municipio, ubicado en el centro del estado.

Cabe señalar que Lorena Vázquez se comprometió a pagarles a cuatro regidores a quienes les adeudaba su salario desde hace más de un año y regresar la operación del pozo de agua potable a los habitantes de dicha comunidad a cambio de que no procediera en el Congreso Local, la revocación de su mandato.