Cisame atiende más de 100 casos de bullying

Por mes se atienden a 10 adolescentes que han sido víctimas de abusos por parte de sus compañeros.

Nuevo Laredo

En lo que va de 2015 son 110 casos de bullying lo que han sido atendidos en el Centro Integral de Salud Mental de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por mes se da apoyo a 10 adolecentes que han sido víctimas de abuso por parte de sus compañeros.

El bullying se deriva de la violencia que pueden estar viviendo en el hogar los jóvenes, así lo señaló Francisco Barrios Cardoso, Director del Cisame.

"Bueno hay ciertas señales que son muy importantes, por supuesto el bajo aprovechamiento seria una de ellas, irritabilidad, problemas con el sueño, problemas con el apetito también, tienden a alejarse al grupo de amiguitos".

Destacó que la víctima se puede volver retraída, solitaria no creer en la amistad, y en algunos casos puede convertirse, en victimario y practicar el bullying con otros compañeros.

"Los invitamos si están pasando por algo similar, para que se acerquen con un especialista y puedan sobre llevar esta situación que sin duda alguna causa severos daños psicológicos en las personas". Detalló. El Director del Cisame.

Cabe mencionaran que los casos que se han atendido, los jóvenes oscilan en edades de entre los 10 y 16 años.

"Es importante consideran que no solamente la persona que recibe una agresión necesita el apoyo, sino que realiza la agresión, por eso es importante que los niños y sus padres participen en las terapias para poder salir adelante y lidiar con sus diferencias, por lo regular son jóvenes de primaria y secundaria". Concluyo.