Cirqueros se manifiestan frente a Palacio Municipal

Los artistas realizan acrobacias y algunos actos circenses como protesta a la prohibición de usar animales en su espectáculo.

Guadalajara

Alrededor de 300 artistas de circo se manifiestan en pleno centro de Guadalajara y se han mantenido frente a Palacio Municipal sobre la avenida Hidalgo realizando acrobacias y algunos actos circenses como protesta a la prohibición de usar animales en su espectáculo. El pasado lunes en sesión de ayuntamiento los regidores tapatíos a excepción de los panistas aprobaron la iniciativa para prohibir el uso de animales en los circos que lleguen a la ciudad.

Los representantes y los artistas de alrededor de 10 circos del país como Atayde, Unión, Ayala, Fuentes Gasca, Gaona, entre otros argumentan y aseguran que en los circos mexicanos no hay maltrato ni crueldad animal pues ellos son parte de su trabajo y deben mantenerlos sanos por que además de esa manera no se pone en riesgo la integridad de los artistas durante el espectáculo.

Una comisión de los manifestantes ingresó al Ayuntamiento y fue recibida por el regidor de Movimiento Ciudadano Salvador Caro con quien pidieron hablar para darle a conocer como es el trato que le dan a sus animales, al salir informaron que no se llegó a nada por lo que se reunirán con un grupo más extenso se artistas para decidir que acciones tomarán más adelante.