Circulan sin permiso durante la noche tráileres en avenidas

El presidente de la Comisión de Seguridad, denuncia que camiones de carga transitan libremente durante la madrugada por la Hidalgo.
El edil porteño pide que Contraloría realice una investigación.
El edil porteño pide que Contraloría realice una investigación. (José Luis Tapia)

Tampico

Por las noches y madrugada camiones de carga cruzan por las principales arterias de la ciudad, para llegar a la central de abastos, pese a que está prohibido, y pese que pasan por puntos vigilados por las unidades de Tránsito, no los paran, el presidente de la Comisión de Seguridad, aseguró que se presume que se está cometiendo un acto de corrupción, y pide a Contraloría que se investigue la situación.

Fotografías, y un video que circula por redes sociales, demostró lo que automovilistas habían denunciado ya durante las madrugadas, la presencia de camiones de carga, en especial fruta, que circulan por avenida Hidalgo y la carretera Tampico Mante, pese a que se supone que se está prohibido.

El jueves a las 12 de la noche, cinco camiones cargados de naranja tomaron toda la avenida Hidalgo, y viajaban en lo que parecía ser un convoy, bajando el distribuidor vial del aeropuerto, avanzaron a un costado de una patrulla de Tránsito, tipo ram, sin embargo esta al llegar al distribuidor de Tancol, se fue por abajo y tomó el retorno, y las unidades siguieron avanzando.

Las unidades tomaron toda la Tampico-Mante hasta que llegaron a la altura del Barquito en Altamira, y tomaron rumbo a la Central de Abasto. El regidor Salvador González, presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que al tener varias quejas al respecto decidió investigar.

Señaló que en la misma Dirección de Tránsito le informaron que las unidades pesadas no pueden trasladarse por todo ese trayecto, ni por las mañanas ni por las noches.

Lo correcto es, según el regidor, que bajen del Puente Tampico, tomen la calle José de Escandón, por Santo Ángel, salgan a la avenida Hidalgo, doblen a la derecho y circulen hasta llegar a la calle Torreón, la cual deben tomar para que los saque al Libramiento Poniente, pagar caseta y llegar a la Central de Abasto.

"Queremos que las autoridades expliquen lo que está pasando, o bien que se haga un investigación, pues hay una presunción de que le dan dinero a los elementos, pues algunas veces hasta parece que los van escoltando, cuando se sabe que está prohibido que las unidades pesadas circulen por ese lugar.