Circuito vial Lavín-20 Noviembre estará listo el lunes

El regidor Mario Ortega Bermúdez, aseguró que no cederán ante la presión de 12 comerciantes, que insisten en colocar puestos de venta de ropa abajo de la banqueta.

Gómez Palacio, Durango

Todo se encuentra listo para que el próximo lunes, entre en operación el circuito vial Santiago Lavín-20 de Noviembre, a fin de dar fluidez tráfico en esta parte del centro de la ciudad, gracias al acotamiento que tendrá la avenida Independencia con el paseo peatonal que se construye.

"Lo que se está buscando, es darle una mejor vialidad a una de las calles más transitadas de Gómez Palacio".

El regidor Mario Ortega Bermúdez, sostuvo que pese a la oposición de dos comerciantes del sector de "El Parralito" que están identificados, la gran mayoría de comerciantes y vecinos han mostrado su aceptación por este proyecto que busca dar soluciones al tráfico.

Hizo ver que se trata de entre 10 y 12 comerciantes que estaba levantando firmas, para que se les permitiera bajar de la banqueta sus locales de venta de ropa, a la altura de la calle Morelos, a lo que definitivamente se opusieron desde la Comisión de Tránsito y Vialidad, se les notificó en sentido negativo, ocasionando una reacción adversa.

"Lo que se está buscando es darle una mejor vialidad a una de las calles más transitadas de Gómez Palacio y para ello, se ha venido socializando el proyecto desde hace tiempo, por lo que el municipio no cederá a presiones por 12 personas".

Reiteró que la intención era colocar toldos sobre el arroyo vehicular o carpeta asfáltica, que es algo no aceptable, pues se trata de precisamente dejar completamente libre ese espacio.