Participarán 24 países en Circuito Nacional de Parapente

Se llevará a cabo del 16 al 22 de diciembre de 2013 en los municipios de Temascaltepec, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Tenancingo, Malinalco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y El Oro.
En conferencia de prensa, en el Club de Golf Rancho Viejo de Temascaltepec.
En conferencia de prensa, en el Club de Golf Rancho Viejo de Temascaltepec. (Especial)

Temascaltepec

Con 24 países invitados y la participación de 120 pilotos, se anunció la Final del Circuito Nacional Mexicano de Parapente 2013, organizado por el Club de Vuelo y Vela de Valle de Bravo AC, que busca proyectar la imagen de la entidad como un destino turístico en el mundo y espacio propicio para los deportes de aventura.

En conferencia de prensa, en el Club de Golf Rancho Viejo de Temascaltepec, el presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la LVIII Legislatura del Estado de México, David López Cárdenas refrendó su respaldo a este tipo de actividades que dejarán una derrama económica que se calcula en 15.8 millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado por Juan Guadarrama Cruz, anfitrión del circuito y presidente de la Escuela Aventura Valle de Bravo, el legislador consideró de gran importancia el fomento de esta competencia, ya que proyectará las bellezas naturales de la entidad al desarrollarse en ocho municipios mexiquenses.

La competencia principal de esta justa es una carrera aérea de distancia a campo traviesa, que se realizará del 16 al 22 de diciembre en Temascaltepec, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Tenancingo, Malinalco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y El Oro, en la que se esperan alrededor de 6 mil 800 espectadores. Cabe señalar que World Paragliding Series tiene tres eventos internacionales, en Bulgaria, Colombia y México, cuya sede es la entidad mexiquense.