Prometen duatlón de lujo en Jalisco

Esta segunda fecha del Circuito Nacional de Duatlón se realizará en las instalaciones del Polideportivo Code Metropolitano

Guadalajara

El Circuito Nacional de Duatlón llegará por primera vez a Jalisco este 17 de abril. Aunque será el debut de este evento en tierras tapatías, los organizadores del mismo aseguran que tendrán las condiciones necesarias para que sea una justa deportiva de lujo. 

“Yo creo que estaremos de lujo en Jalisco, estaremos en las mejores condiciones. La gente que participe en el Parque Metropolitano lo podrá ver. Destacar, en el caso de la bici, que el circuito es una ruta muy plana y en perfectas condiciones. La zona estará perfectamente acordonada, serán tres horas de emoción para los asistentes”, aseguró Mario Dib Rodríguez, director de marketing de Hub Sports.
 
Esta segunda fecha del Circuito Nacional de Duatlón se realizará en las instalaciones del Polideportivo Code Metropolitano, el cual se ubica en la calle Ecónomos #6600, a un costado del Parque Metropolitano de Zapopan.

Para participar, los atletas tienen que estar rigurosamente afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), pues al competir se suman puntos para el Campeonato Mundial de Duatlón, el cual se realizará en la ciudad de Avilés, España el próximo mes de junio. 

Al respecto, Dib Rodríguez explicó que ofrecerán facilidades a los deportistas interesados en afiliarse para poder participar: “el día que entreguemos los paquetes a los competidores, ese mismo día los podemos ayudar a que se afilien a la Federación, tiene un costo de 129 pesos, incluye seguro de gastos médicos, playera y credencial”, explicó. 

A poco más de un mes de que arranque el evento, el precio de las inscripciones es de 720 pesos. Para esta justa se anticipa la participación de 900 competidores. 

Aunque se espera contar con la presencia de atletas elite, Dib Rodríguez invitó a competir a todos los interesados, pues las distancias a recorrer “son accesibles para cualquier deportista”. Primero se recorrerán cinco kilómetros de carrera, luego 30 kilómetros de bicicleta y para finalizar, los competidores recorrerán cinco kilómetros más a pie.