Cine callejero entrará al rescate de espacios públicos

Recorrerá diversos sectores del poniente de Torreón, considerados prioritarios en la prevención social del delito, con el objetivo de fortalecer la convivencia entre vecinos y familias.
El cine callejero primero llegará a las colonias del poniente.
El cine callejero primero llegará a las colonias del poniente. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Hoy inicia el ciclo de cine en las colonias consideradas como “focos rojos” en Torreón y se busca denotar la convivencia y el intercambio de experiencias entre vecinos.

La dirección de Prevención Social del Delito, a cargo de José Elías Ganem Guerrero, informó que la megapantalla de cine recorrerá diversos sectores del poniente de Torreón, considerados prioritarios en la prevención social del delito, con el objetivo de rescatar los espacios públicos para fortalecer la convivencia entre vecinos y familias.

Cada viernes, la megapantalla de Cine Callejero también estará en el estacionamiento de la Plaza Mayor.

Acudirán a las colonias Camilo Torres, José R. Mijares, Polvorera, Morelos y Primero de Mayo, mientras que en una segunda etapa, el programa se presentará en otros sitios de la ciudad.

“Debido a la inseguridad, las familias y vecinos dejaron de utilizar espacios públicos como las canchas deportivas y las plazas, pero ahora las condiciones son aptas para detonar la convivencia a través de este tipo de programas de Prevención Social del Delito”, señaló Ganem Guerrero.

Se busca crear entre los vecinos un ambiente de socialización, solidaridad, fraternidad y amistad.

El programa de Cine Callejero va por la reconstrucción del tejido social y la mayoría de las películas serán infantiles, con mensajes positivos que promuevan la convivencia familiar y valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, la solidaridad, entre otros.

También se organizarán ciclos de cine dirigidos especialmente a jóvenes y adultos, con el objetivo de prevenir el bullying, la discriminación, las adicciones, la violencia intrafamiliar, además de abordar otros problemas sociales.

Cada viernes, la megapantalla de Cine Callejero también estará en el estacionamiento de la Plaza Mayor. La proyección de las películas será a las 21:00 horas.

Con anticipación, la ubicación exacta de la megapantalla será dada a conocer a los vecinos de cada colonia, pero también se podrá consultar en Twitter: @psocialdeldelito y en Facebook: Prevención Social del Delito.