Retiran 103 cilindros de gas dañados

Protección Civil de San Pedro de las Colonias, informó que se les hará una evaluación y a través de una carta los propietarios se comprometerán a rehabilitarlos.
Los tanques presentan malas condiciones físicas y ponían en riesgo la integridad de los usuarios.
Los tanques presentan malas condiciones físicas y ponían en riesgo la integridad de los usuarios. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Un total de 103 cilindros de gas butano fueron inhabilitados en San Pedro de las Colonias, debido a que presentan malas condiciones físicas, además de poner en riesgo la integridad de los usuarios.

José Ángel Gallegos Barbosa, director de Protección Civil, dijo que se optó por retirar los cilindros que requieren rehabilitación, a los cuales se les hará una evaluación y a través de una carta los propietarios se comprometerán a rehabilitarlos.

Las unidades destinadas para destrucción, se separarán y serán remarcados por parte de la Dirección de Protección Civil para que no vuelvan a circular.

En el municipio se encuentran varias empresas como Gas Imperial, Zeta Gas e Intergas. Son cuatro las que se dedican al llenado del cilindro.

Además existen depósitos de gas, donde los usuarios pueden llevar sus tanques para ser llenados.

Comentó que los operativos en las gaseras continuarán durante el mes de febrero, ya que se busca sacar de circulación los tanques que están en mal estado, así como lograr que las estaciones implementen nuevo equipo para evitar una contingencia.

Es importante que la ciudadanía denuncie cuando un tanque presente fuga, ya que personal de la gasera deberá acudir de inmediato para reponerlo o en su caso realizar la reparación del tanque.