Cieslag reconoce elementos con el Mérito Académico

Tanto maestros como alumnos, trabajan día a día para enaltecer la educación de la región, por lo que el auditorio del teatro Alberto M. Alvarado recibió a quienes mayores logros han obtenido.
El Cieslag entregó reconocimientos a maestros y alumnos acreedores al Mérito Académico.
El Cieslag entregó reconocimientos a maestros y alumnos acreedores al Mérito Académico. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

El auditorio del teatro Alberto M. Alvarado, a las 19:00 horas de ayer, se llenó de académicos y alumnos que forman parte de las instituciones que abarca la Comunidad de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).

Esta comunidad como hace año con año, reconoció públicamente con la distinción del Mérito Académico el trabajo que juntos, maestro y alumno, realizan para dar brillo a la educación en la Comarca Lagunera.

"Decía el filósofo Adam Smith que la palabra 'mérito' implica una conducta notable que merece la gratitud social y esa es precisamente la intención que motiva esta reunión, con un profundo significado de la vida universitaria", expresó Carlos Gerardo Landeros, presidente de la CIESLAG.

"Hoy tenemos en ustedes un claro ejemplo de responsabilidad y entrega, un modelo que nos motiva e invita a la renovación que trae consigo el progreso".

En la ceremonia lo acompañaron ex directores de la comunidad, así como representantes de los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, del gobernador de Durango y del Mando Único de La Laguna.

De cada institución de educación superior fueron escogidos los alumnos, que por su esfuerzo y desempeño académico, merecían el reconocimiento y los aplausos de los laguneros.

Siendo así destacados estudiantes de la UAdeC, UANE, del Tec de Monterrey, del ITL, UJED, MEZE, Instituto 18 de Marzo, de la Normal de Torreón, UAAAN, Ibero, entre otras instituciones, de las que también fue reconocido el cuerpo docente.

"Hoy tenemos en ustedes un claro ejemplo de responsabilidad y entrega, un modelo que nos motiva e invita a la renovación que trae consigo el progreso".

"Porque representan la escénica de superación que caracteriza a esta comunidad y el impulso vital que cimentar nuestra grandeza y que en su misión impulsa y consolida un excelente desarrollo académico e integral", destacó Landeros.

El distingo del Mérito Académico fue entregado de las manos de las autoridades presentes y los reconocidos, en lugar de regresar a sus lugares, ocuparon sillas que fueron dispuestas sobre el escenario, para destacar aún más sus logros.