Gerardo Landeros fue electo como presidente del Cieslag

El director del Tecnológico de Lerdo señaló que dará continuidad a los proyectos emprendidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna.
Carlos Gerardo Landeros, director del Tecnológico de Lerdo.
Carlos Gerardo Landeros, director del Tecnológico de Lerdo. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), tiene nuevo presidente. El pasado miércoles 18 de noviembre, los miembros de la organización llegaron al acuerdo de que Carlos Gerardo Landeros, director del Tecnológico de Lerdo, es el mejor para ocupar este puesto.

"Continuaremos con la presencia que tenemos en las distintas cámaras y departamentos municipales".

Anteriormente, el presidente de la Cieslag era Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad La Salle Laguna, quien luego de culmplir un año en su puesto, ahora tiene que dejarlo al recién electo.

El nuevo presidente tomará protesta el próximo 7 de diciembre a las seis de la tarde en la universidad a la que pertenece el ahora ex presidente, es decir en La Salle.

Asimismo se eligieron secretario y tesorero. El primer puesto fue otorgado a Omar Lozano, de la Universidad Autónoma de la Laguna y para la tesorería fue electo José Dimas López, de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Cabe mencionar que el nuevo presidente buscará dar continuidad a los proyectos de la comunidad. Estos son: el congreso de jóvenes investigadores y el congreso de investigadores, que van a la par, también se seguirá trabajando con el festival cultural Cieslag.

Otro de los temas que tienen agendados para el 2016 es la entrega al Mérito Académico, en el cual condecoran a los alumnos de alto promedio de las diferentes universidades, así como a destacados profesores y ex directores de la comunidad.