Universidades locales quieren ser las mejores del país

Más que verse como rivales son una base de trabajo, en la que se pretende coordinar acciones que son de interés de La Laguna pero desde la perspectiva académica, señala el Cieslag.
Cuentan con el premio al mérito académico tanto para el profesor como para el alumno.
Cuentan con el premio al mérito académico tanto para el profesor como para el alumno. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón, de la Universidad Lasalle Laguna y de la Autónoma Agraria Antonio Narro tienen en común sus calificaciones sobresalientes.

Objetivos definidos, madurez, equilibrio o condiciones adversas, han sido factores para hacer la diferencia y que sean reconocidos por sus propias instituciones por el desempeño académico.

Se trabaja también por elevar la competitividad de las universidades: Rafael Rodríguez.

El director de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), Rafael Rodríguez también director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) quien asegura que las universidades locales trabajan coordinadamente para poder colocarse entre las mejores del país.

El objetivo de la responsabilidad a su cargo busca que las diferentes instituciones de educación superior convergen en esfuerzos, ideas y propuestas para mejorar aspectos dentro de su área de competencia.

“Más que vernos como rivales, como competencia, somos una base de trabajo en la que se pretende coordinar acciones que son de interés de la localidad pero desde la perspectiva académica. Pretendemos mejorar el recurso humano, elevar la calidad desde el área que les corresponde y tener coordinación con las empresas y sector gubernamental”, señala.

Existen universidades de todo tipo, tecnológicas, agronómicas, tanto licenciaturas como posgrado, Cieslag tiene 31 Universidades y pretenden que gradualmente se adhieran más con el objetivo de conformar un frente fuerte para trabajar por elevar la competitividad.

Buscan que las diferentes instituciones convergen en esfuerzos, ideas y propuestas.

Cuentan con el premio al mérito académico tanto para el profesor como para el alumno y entre todos se determina quienes son los merecedores de ganar la distinción.

Tienen también por responsabilidad social y liderazgo, generalmente es el día del estudiante cuando se realiza el evento en esta emisión será en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado.

La Universidad La Salle Laguna es la que se encargará de realizar una actividad encaminada a dar a conocer las investigaciones de las universidades en el “Encuentro de investigadores y jóvenes investigadores”, en el que cada institución dará a conocer lo que realizan en esta materia, qué problemas tratan de resolver.

Finalmente trabajan también por elevar la competitividad de las universidades para colocarlas entre las más destacadas del país, incluso podrían ir más allá posicionarlas entre las mejores de América Latina.