Alistan cierres viales por informe de Margarita

Las arterias aledañas al Palacio Municipal serán obstaculizadas.

Monterrey

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad cerrará algunas avenidas aledañas al Palacio Municipal.

De acuerdo con la autoridad del municipio, durante el informe no habrá circulación en las avenidas Zuazua, Zaragoza y Ocampo, de 17:00 a 22:00 del jueves, y debido a esto se estableció un cerco en el lugar desde este miércoles.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, expresó que la calle Zuazua será cerrada en ese horario, por lo que quienes circulan de Morones Prieto o provienen de la colonia Independencia y quieren tomar el multimodal Zaragoza para dirigirse a Zuazua, serán desviados hacia Constitución.

La avenida Ocampo, a la altura de la calle Escobedo, también permanecerá obstaculizada; como alternativa vial los conductores podrán circular por Juárez, al norte o al sur para Constitución, o Escobedo hacia el sur para tomar Constitución.

En el caso de Zaragoza, la circulación será desviada hacia el poniente por Padre Mier, mientras que el acceso al centro será permitido por Doctor Coss, pero será bloqueado la entrada a Padre Mier.

"Respecto al informe, vamos a tener algunos cierres a partir de las 17:00 horas, estos van a ser a partir de la presidencia municipal, va estar cerrado su incorporación de la calle Morelos, va a estar también cerrada la calle Zuazua, por lo cual la alternativa para aquellas personas que ingresan al primer cuadro de la ciudad va a ser por Doctor Coss, esa va a ser la alternativa, vamos a tener cerrado también Padre Mier y Zaragoza, desviaremos hacia Juárez.

"Vamos a tener montado un operativo, esto va a ser a partir de las 17:00 horas a las 22:00 horas y respecto a esto vamos a tener este operativo implementado, vamos a tener también elementos de Tránsito en toda esta zona y esto es el día de mañana", declaró.

El funcionario pidió comprensión a los automovilistas, ya que el informe se realizará en horas pico para el tráfico vehicular.

El inicio del segundo informe está programado para las 19:00 y se realizará en la planta baja del Palacio Municipal.

Cercan Palacio

El municipio de Monterrey colocó vallas metálicas en los alrededores del Palacio Municipal con motivo del evento del segundo informe, y mantiene vigilancia por parte de decenas de policías y de guardias.

Además, el acceso al Palacio por la calle Zaragoza y Zuazua y por la Plaza Zaragoza fue cerrado, y en cambio se permite el paso por un espacio de tres metros en Zaragoza, que es restringido.