Carreras y contingentes religiosos provocan cierres viales

Se trata de cuatro carreras, dos procesiones y un ensayo que tendrá lugar en Guadalajara y Zapopan.
Cierran tramo de avenida Chapultepec
Anuncian cierres viales (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A partir de este sábado, la Policía Vial prevé una serie de cierres al paso vehicular por la realización de siete eventos en calles de Guadalajara y Zapopan.

El Triatlón Sprint Guadalajara que comienza a las 9:00 horas obliga a cerrar avenida Normalistas a partir de Fidel Velázquez hasta Circunvalación hasta las 12:00.  También la realización de la Marcha por Jesús tomará la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza Liberación a partir de las 17:00 horas, utilizando dos carriles de esta vía. Ese mismo sábado, tendrá lugar un ensayo para el desfile de la Revolución Mexicana a partir de las 9:00 horas a las afueras de la Escuela Normal de Jalisco, donde a partir de Carlos Pereyra avanzarán hasta Paseo de los Filósofos, donde doblará a la izquierda y continúa hasta Paseo de los Científicos, luego por último dar vuelta en “u” y regresar al punto de salida.

El domingo la Carrera Electrolit 5 y 10k sale de avenida Chapultepec junto a la glorieta de los Niños Héroes a las 8:00 horas. La ruta la explican así a través de un comunicado:

“Los competidores continuarán por la avenida Niños Héroes, al llegar a la Calzada Independencia Sur doblarán hacia la derecha y seguirán hasta la Calzada del Campesino, donde nuevamente girarán a la derecha y en la avenida 16 de Septiembre darán vuelta a la izquierda hasta llegar a la avenida Washington, donde girarán a la derecha para continuar por Washington-Circunvalación Agustín Yáñez.

Al llegar a la Avenida Chapultepec el contingente doblará hacia la derecha y terminará en el cruce de ésta con la Calle Progreso.”

Por la mañana también se realiza la Carrera San Javier 10k desde las 8:00 horas, que sale del Circuito Madrigal para llegar hasta Patria, luego doblan a la derecha en Américas, donde al dar vuelta en “u” regresan por la misma ruta y terminar dos horas más tarde. También se realizará la Carrera de Princesas que sale de la calle Ecónomos, a un costado del parque Metropolitano, cotinúa por avenida Independencia, luego Sebastián Bach, Piotr Tchaikovski y regresa por avenida Guadalupe, luego Tchaikovski, Sebastián Bach, luego Rafael Sanzio, Sebastián Bach hasta Independencia y finalmente el punto de arranque.

Por último, a las 17:00 horas un grupo de 600 danzantes partirán rumbo a la Basílica de Zapopan desde el cruce de Patria y Ávila Camacho.