Alistan cierres en Félix U. Gómez por obras del Metro

La vía permanecerá cancelada durante seis meses, tiempo en el cual se realizarán trabajos de la Línea 3; habrá tránsito local para quienes se dirijan a los nosocomios de la zona.
El cierre será a la altura del paso a desnivel sobre el canal Santa Lucía.
El cierre será a la altura del paso a desnivel sobre el canal Santa Lucía. (Carlos Rangel)

Monterrey

A partir de este domingo, el paso a desnivel de la avenida Félix U. Gómez a la altura del Paseo Santa Lucía será cerrado en su totalidad.

Esto se debe a la construcción de una de las ocho estaciones de la Línea 3 del Metro.

Así comienzan los trabajos más complejos que de aquí a diciembre afectarán más la vialidad, según informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

"Es una obra compleja, no sólo por la construcción del viaducto elevado, tenemos que considerar las ocho estaciones, cada una es un edificio prácticamente que tenemos que construir, los ocho son complejos, el que para nosotros es más complejo es en el enlace con la Línea 1 del Metro, donde tendremos que construir un edificio a tercer nivel, una altura bastante complicada para el trabajo", explicó.

Las opciones para quienes circulan de sur a norte son la avenida Revolución, Morones Prieto, Fundidora y Conchello.

Las calles Héroes del 47, J.G. Leal, Florencio Antillón y Tacuba son otra alternativa.

Además, para itinerarios largos se puede utilizar Pedro Martínez, Constitución y Cuauhtémoc.

De oriente a poniente, la opción es avenida San Nicolás, López Mateos, Los Ángeles, Diego Díaz de Berlanga y Antiguo Camino a Santo Domingo para terminar en J.G. Leal.

Quienes se dirigen a la zona de hospitales podrán usar un circuito interno que ya está debidamente señalizado.

El director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey, Jesús Marcos García, informó que habrá un despliegue de elementos de Tránsito para dar agilidad en la zona.

"Ya estamos previendo la situación de los semáforos para que algunos elementos lo ejecuten de forma manual, en las zonas que así lo requieran, vamos a pasar el tráfico de Garza Sada hacia Revolución para que tengan continuidad", dijo.

Cabe señalar que el retorno debajo del puente Santa Lucía seguirá funcionando y el transporte urbano tendrá los mismos parabuses.