Usuarios tardan cinco veces más en pasar Felix U. Gómez

No solo la vialidad esta trastocada con los trabajos de la línea 3 del Metro, sino también el servicio de este medio de transporte, retrasando por 23 minutos los traslados de una estación a otra.

Monterrey

Atravesar la estación del metro Félix U. Gómez ahora les tomará a los usuarios casi cinco veces más del tiempo que acostumbraban.

Lo anterior ante los cierres viales que se requirieron en Félix U. Gómez y Colon, así como la inhabilitación de la estación por los trabajos de la línea 3 del Metro.

Telediario hizo el recorrido que cualquier usuario tendrá que realizar para atravesar de la estación del Golfo hacia Fundadores y el tiempo total fue de 23 minutos.

Cientos de usuarios se vieron sorprendidos cuando fueron bajados por personal de MetroRey en las estaciones del Golfo y Fundidora.

 "Nos tomó por sorpresa, nos bajaron llegando a del golfo y pues nos subieron al camión. Mucha vuelta que nos dieron la verdad y pues afecta a los que vamos o venimos de trabajar", dijo la señora Gloria.

"No sabíamos de este cambio, teníamos que estar a las 11 en el hospital Materno, ya faltan diez (minutos) pero ahí vamos", comentó la usuaria Alejandrina Cortés.

Otros se molestaron porque se les hizo tarde para llegar a la escuela o el trabajo.

"Vengo de San Bernabé y tengo trabajo en Juárez, normalmente hago unas dos horas de camino y ahorita ya voy 20 minutos tarde", señalo Francisco Sánchez.

Si usted viene de San Bernabé hacia la estación Exposición tendrá que bajar en del Golfo para transbordar a uno de los 40 camiones que lo llevará a la estación Fundidora, en un recorrido que va por la calle Arteaga, continúa por avenida Madero y terminar en Colon. De acuerdo con el protocolo, las unidades deben salir cada cinco minutos. Así mismo ocurre en dirección contraria.

El sistema metro operará de esta manera durante este fin de semana, el 29 y 30 de agosto y el 5 y 6 de septiembre.


Cierres viales provocan caos vehicular

Por otra parte, los automovilistas y choferes del transporte urbano enfrentan diversos problemas con los cierres de la avenida Colón y Félix U Gómez por los trabajos de la línea 3 del Metro, los cuales permanecerán hasta las primeras horas del próximo lunes.

Quienes circulan por avenida Colón son desviados hacia la calle Vicente Suárez y luego a Madero, en carriles habilitados a contra flujo, posteriormente se incorporan a la calle Héroes del 47 y nuevamente toman avenida Colón.

Ante estas adecuaciones viales, las rutas urbanas también tuvieron que modificar sus recorridos, lo que provoco que los usuarios tardaran más tiempo en sus traslados habituales.

En la zona se observó fuerte carga vehicular, por lo que las autoridades recomiendan tomar el tiempo suficiente si necesitan pasar por ahí o preferentemente evitar este sector.