Cierres viales el domingo por medio maratón y festejos en La Minerva

En San Pedro Tlaquepaque, las vialidades se cerrarán a partir de las 7:00 horas, mientras que en la Minerva a las 13:00 horas.
Cierres viales el domingo por medio maratón y festejos en La Minerva
Cierres viales el domingo por medio maratón y festejos en La Minerva (Milenio)

Guadalajara

El próximo domingo 29 de junio se llevará a cabo el medio maratón de San Pedro Tlaquepaque, por lo que se registrarán algunos cortes a la circulación en varias avenidas principales de éste municipio.

En Guadalajara, también se cerrarán calles aledañas a la glorieta La Minerva, debido a los festejos por el partido de fútbol de la Selección Mexicana ante su similar de Holanda.

 

En San Pedro Tlaquepaque, las vialidades se cerrarán a partir de las 7:00 horas y se reabrirán a la circulación de vehículos aproximadamente a las 11:00 de la mañana. Para resguardar la seguridad de peatones y participantes se contará con el apoyo de 140 elementos de la Policía Vial.

La carrera pedestre tendrá su salida y meta en el cruce de las avenidas Juárez y Niños Héroes de la cabecera municipal. De ahí partirá por la avenida Niños Héroes y al llegar a la calle Marcos Montero doblará hacia la izquierda hasta llegar a Río Seco, donde doblará a la derecha.

Posteriormente continuará por calzada de las Delicias hasta llegar a la calzada González Gallo, donde doblará nuevamente hacia la derecha en la calle Río Juárez, para posteriormente reincorporarse a la avenida Niños Héroes donde doblará hacia la izquierda.

Seguirá por la misma vía, y al llegar a la avenida Río Nilo girará hacia la derecha hasta llegar a la avenida Patria seguirá por ésta hasta la avenida Real Camichines, donde dará una vuelta en “u” para regresarse por el mismo recorrido de avenida Patria-Río Nilo y Niños Héroes y terminar en el punto de salida.

 

Por otro lado, debido al partido que disputará la selección mexicana de futbol ante Holanda el próximo domingo, y cualquiera que sea el resultado, la Policía Vial también implementará un operativo especial en las inmediaciones de la glorieta La Minerva para el resguardo de peatones que acudan a festejar los resultados del encuentro deportivo.

Para este caso, el despliegue de medio centenar de elementos iniciará desde las 13:00 horas en las inmediaciones del monumento, donde estarán al pendiente de los cortes parciales a la circulación de vehículos.

Independientemente del marcador en este encuentro mundialista, se tiene contemplado el cierre al paso de todo tipo de vehículos a las inmediaciones de la Glorieta Minerva.

Del lado Sur y el Poniente estará cerrado desde la calle Aurelio Aceves, mientras que del lado Norte y Poniente se cerrará la calle Fernando de Celada y la avenida De los Arcos.

Por ello, la Policía Vial invita a los automovilistas que acudan a la zona a unirse a los festejos, a estacionar sus vehículos en las calles cercanas al monumento.

 

Vías alternas

 

Las vías alternas para circular en las inmediaciones de la Glorieta Minerva son: al Oriente, Francisco Javier Gamboa; al Poniente, Juan Palomar y Arias; al, Norte avenida México, y al Sur, avenida La Paz.