Cierres viales el fin de semana por actividades deportivas y desfile militar

Aproximadamente 250 elementos de la Policía Vial resguardarán la seguridad de peatones y automovilistas.

Guadalajara

Debido a tres actividades deportivas y un desfile militar, este sábado y el domingo habrá cierres en algunas vialidades de la ciudad, por lo que se desplegará un operativo por parte de la policía vial  en el que  aproximadamente 250 elementos resguardarán la seguridad de peatones y automovilistas.

Este sábado por el paseo ciclista que se desarrollará en punto de las 19:00 horas en la colonia Polanco, en el sur de Guadalajara se cerrarán el punto de inicio y final que será en los cruces de Andrés Balbanera y Othón Núñez.

Del punto de inicio seguirá por Ramón Alcorta y al llegar a la Avenida 8 de Julio doblará hacia la izquierda, hasta llegar a la Avenida López de Legazpi, donde doblará a la derecha para tomar la conversión de la Avenida López de Legazpi-18 de Marzo, hasta arribar a la Calzada Lázaro Cárdenas, donde doblará a la izquierda.

Después continuará por Lázaro Cárdenas y al llegar a la Avenida Gobernador Curiel seguirá a la izquierda hasta llegar a la Avenida Patria, donde dará vuelta en “u” y volverá a retomar la Avenida López de Legazpi.

En María Balcalari doblará hacia la izquierda y al llegar a Luis Covarrubias doblará hacia la derecha hasta llegar nuevamente a la Avenida 8 de Julio, doblando a la derecha, para retomar nuevamente la calle Andrés Balbanera, donde finalizará el paseo.

Por otro lado el domingo se llevará a cabo el desfile militar con motivo del primer centenario de la entrada del Ejército Constitucionalista a Guadalajara.

Personal del Ejército Mexicano realizará un desfile en la zona centro de la ciudad, en el cual también habrá un espectáculo aéreo, por ello desde las 6:00 hasta las 12:30 horas, se cerrará la Avenida Juárez, desde la Calzada Independencia hasta la Avenida Enrique Díaz de León; y la Avenida 16 de Septiembre, desde la Avenida la Paz hasta Hidalgo.

Paralelamente, de 8:00 a 12:30 horas también se cerrará al paso de vehículos en la Avenida Alcalde, desde Hidalgo hasta la Glorieta de la Normal, así como Prolongación Alcalde, desde la Normal hasta la Avenida Circunvalación. También quedará cerrada, en el mismo horario, la Avenida Ávila Camacho, desde la Glorieta Normal hasta la Avenida Circunvalación.

El mismo domingo debido al Segundo Evento de Ciclismo 2014 las arterias viales Avenida Patria y Américas, y continuará por Ávila Camacho y después en Cuatro Caminos permanecerán cerradas en su totalidad, desde las 8:00 hasta las 13 horas.

Cabe mencionar que en esta actividad solamente el paso a desnivel de la Avenida Patria permanecerá abierto.

La carrera denominada Carrera Zorros, Atlas Chapalita, en la que se prevé la participación de mil 500 corredores, se desarrollará en el circuito de la Avenida Guadalupe, desde la Calzada Lázaro Cárdenas hasta Periférico Norte.

El punto de salida y meta serán las instalaciones del Club Atlas Chapalita. Los cierres a la circulación vial iniciarán a las 7:00 horas y terminarán aproximadamente a las 11:00 horas.