Cierre en Alfonso Reyes deja confusión y molestia

La construcción de un puente a desnivel en la avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada ha provocado molestia entre los comerciantes y habitantes del sector.

Monterrey

Entre confusión, preocupación y repudio de automovilistas, la constructora Pavimentos, Caminos y Compactaciones inició las labores de construcción del paso deprimido sobre la avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada.

Vecinos, comerciantes y automovilistas manifestaron que la vialidad y los comercios se verán afectados por las obras de construcción que inició el municipio de Monterrey desde este lunes.

"Nos va afectar bastante y nosotros no vemos para qué van a hacer esto, porque dicen ellos que para hacer el paso más libre, pero luego más adelante se va hacer el tapón en Revolución porque todo se va estacionar ahí y cuando ya esté terminado, ahí va ser el embotellamiento, no tiene caso.

"Es nada más para sacar dinero, aquí vivo en la Primavera desde hace 27 años, nos va afectar bastante, esto no va a solucionar nada, como todas las obras que hacen que para solucionar los problemas y es peor, es más bien para sacar dinero, toda la gente sabemos pero no podemos con los políticos, qué hacemos, tenemos que aguantar", afirmó Irma Miranda de Saldaña, quien acudía a un centro comercial.

Por su parte, Dora Silvia, residente desde hace 20 años de la colonia La Herradura, dijo que las obras de construcción del paso afectarán el tráfico.

"Hasta ahorita nos vamos dando cuenta de las obras, y darle la vuelta para pasar, por dónde voy a pasara, es lo que voy viendo, no sé, va estar muy pesado que hagan estas cosas, el tráfico va afectar bastante", dijo la vecina, que se dirigía al supermercado.

Vicente Roldán, quien labora cerca de la zona en construcción, señaló que serán los comercios los más afectados.

"Yo trabajo cerca de aquí, vine al banco y tuve que dejar mi carro aquí para atravesar, uno no vive por aquí, y viene la gente a los negocios nada más de pasada, y sí le va llevar un poco más de tiempo de lo normal.

"A los que les va a pegar es a los comercios que están aquí, la gente va a tratar de sacarle la vuelta al tráfico", dijo.

Aurora Elizondo, vecina del centro de Monterrey, se dirigía a un supermercado, pero estaba confundida para poder atravesar desde Plaza Contry y cruzar a pie la avenida Alfonso Reyes.

"Yo voy llegando aquí, porque ahorita no sé por dónde voy a pasar, no hay ninguna señalización, ya vi que por allá hay una entrada, voy a Soriana, yo no soy de este rumbo", comentó.

"Viene lo bueno"

Juan José Rentería, uno de los 35 elementos de Tránsito de Monterrey apostados en el perímetro de las obras, afirmó que los automovilistas le dieron la vuelta al tráfico y que lo bueno será cuando los niños entren a clases.

"Va bien para ser el primer día, todo bien, hay que esperar que ahora entren a clases", respondió.

¿Por qué hay poco tráfico?

"Porque no hay escuela, y a parte se les avisó con tiempo las rutas que iban a ver abiertas, le están sacando la vuelta al tráfico", dijo.

La compañía Regio Inmuebles del Norte, SA de CV, administradora de Plaza Contry, se reservó su opinión para hacerlo por la tarde vía correo electrónico.