Tendrá cierre parcial avenida Cuitláhuac, por dos semanas

Ese tiempo tardarán las autoridades en reparar la ruptura de un subcolector de drenaje, entre Poniente 144 y Biólogo Máximo Martínez, que provocó un socavón.

Ciudad de México

La avenida Cuitláhuac permanecerá cerrada parcialmente durante dos semanas, en el tramo de Poniente 44 a Biólogo Máximo Martínez, debido a la ruptura de un subcolector de drenaje, que provocó un socavón de un metro de diámetro por tres de profundidad, por lo que autoridades de la delegación Azcapotzalco y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizan labores de reparación.

 

Personal de Obras realizó excavaciones para conocer el motivo del socavón y tras varias horas se ubicó la ruptura de una tubería de drenaje de 90 centímetros de diámetro.

 

“La causa del socavón fue el rompimiento de un colector de drenaje y será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México la instancia que se encargue de reparar el ducto, los trabajos tardarán aproximadamente dos semanas”, explicó el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

 

Los trabajos de reparación comenzaron ayer y se espera que terminen en 15 días, por lo que la circulación de Cuitláhuac hacia la avenida Camarones estará cerrada.

 

Esto también afecta el transporte público Trolebús que va del Metro Chapultepec a El Rosario.

 

“En esta ruta trabajan 25 camiones, pero ahora que se suspendió el servicio, esos autobuses estarán en la otra ruta que va del Metro Puerto Aéreo a El Rosario, mientras que los usuarios deberán buscar otras alternativas para llegar a sus destinos”, declaró Adrián Guerra Contreras, supervisor operativo de Servicio de Transportes Eléctricos.