Cierre de puentes trastoca vialidad en Félix U. Gómez

Debido a las obras de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas realizó la tercera cancelación de puentes vehiculares en la avenida.
En el lugar se inició la construcción de la estación Ruiz Cortines, que conectará con el sistema Ecovía.
En el lugar se inició la construcción de la estación Ruiz Cortines, que conectará con el sistema Ecovía. (Especial )

Monterrey

El cierre del puente vehicular que atraviesa Ruiz Cortines y la avenida Félix U. Gómez comprimió otro tramo más de la vía a sólo dos carriles.

A partir de este domingo, la Secretaría de Obras Públicas del Estado cerró la vialidad sobre el puente, el tercero cancelado, como sucedió con los de Paseo Santa Lucía y José Ángel Conchello para arrancar la construcción de una estación más de la Línea 3 del Metro.

La restricción total del paso vehicular se convierte, de una vialidad de seis carriles a sólo uno por sentido (norte-sur y sur-norte), desde el puente de Santa Lucía hasta poco después de la avenida Los Ángeles.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se constató que la máquina "Piloteadora" inició la excavación y perforación para la instalar las columnas que sostendrán la estación, frente a las rampas del paso a desnivel.

En el recorrido, se comprobó que la vialidad se carga constantemente y a paso de rueda por la lateral de Félix U. Gómez hacia San Nicolás, afectando a los usuarios de transporte urbano, en la calle Laurel.

La Secretaría de Obras Públicas demolió las rampas de ambos accesos para dar mayor soporte a la cimentación de las columnas que sostendrán la estación Ruiz Cortines, misma que será el enlace con el sistema Ecovía.

Como alternativa vial, los conductores que se dirigen del sur por Félix U. Gómez deberán dirigirse por la calle Libertad hasta llegar a la calle Olivo, después girarán hacia el norte hasta topar con la calle Níspero, donde virarán a la izquierda para incorporarse a Félix U. Gómez hacia San Nicolás.

En la circulación contraria, los vehículos que se desplacen del norte deberán cortar camino por la avenida Los Ángeles a la derecha y en Diego Díaz de Berlanga voltearán hacia la izquierda, para luego seguir de frente hasta cruzar Ruiz Cortines y continuar por Olivo.

Ahí girarán hacia la derecha en la calle Violeta y después tomarán Antiguo Camino a Santo Domingo. Ésta última calle los conectará con la desviación de J.G. Leal, implementada hace un par de semanas por el cierre del puente de Conchello y Félix U. Gómez.

Las laterales del paso elevado de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines se mantendrán abiertas con la intención de no alterar por completo los recorridos y paradas del transporte urbano.

Asimismo, la vialidad poniente-oriente y viceversa de la avenida Ruiz Cortines no tendrá modificación.

La mayor parte de los trayectos a implementar y desviaciones ya cuentan con señalización y semaforización correspondiente.

Sin embargo, en los próximos días se realizarán recorridos con personal del municipio para revisar cada detalle de estas rutas alternas y disminuir los puntos de riesgo y confusiones entre los conductores.