Preocupa cierre de presas a campesinos

Sembradores de San Pedro de las Colonias, se encuentran pendientes del corte de flujo de agua. Algunos no alcanzarán niveles para el riego de sus cultivos.
Algunos sembradores temen no alcanzar a regar totalmente sus cultivos.
Algunos sembradores temen no alcanzar a regar totalmente sus cultivos. (Luis Alberto López)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Campesinos sampetrinos permanecen alertas ante el cierre del flujo de agua de las presas laguneras, ya que hay comunidades rurales en las que aún no llega el líquido necesario para el riego de aniego.

Aurelio Medica Rojas, coordinador municipal de la Unión Campesina Democrática (UCD), indicó que están enterados de que la problemática abarca algunas poblaciones como El Retiro, Flores Magón, Agua Nueva, El Porvenir y Patrocinio.

"Las compuertas de la presa serán cerradas esta noche, y el agua podría dejar de fluir en su totalidad el fin de semana", señaló.

En contraparte, Enrique Zamarripa, ejidatario de la comunidad de San Antonio Gurza, argumentó que en su módulo de riego no ha visto ningún problema y está por terminar el riego de 27 hectáreas que sembrará.

"En algunas ocasiones hay pánico entre quienes riegan al final y creen que no les tocará, sin embargo puede haber irregularidades y por eso deben estar alertas", concluyó.