Ciudadanos desorientados ante cierre de Juzgados

En los municipios de Francisco I. Madero, Allende y Matamoros desde el viernes no operan, el problema ahora es que no hay ni siquiera un mensaje de dónde pueden ir a realizar sus trámites.
Juzgado Primero de los Familiar en Madero cerrado desde el viernes.
Juzgado Primero de los Familiar en Madero cerrado desde el viernes. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

El cierre definitivo del Juzgado Primero de lo Familiar se realizó desde el viernes. En el local que se localiza en el Edificio Madero ni siquiera un mensaje se dejó sobre cómo continuar los trámites de los juicios que se llevaban a cabo en la dependencia.

La papelería del Juzgado fue trasladada al Juzgado de la ciudad de San Pedro de las Colonias, donde los abogados y sus clientes deberán continuar sus procedimientos.

En Madero se tramitaban más 500 juicios anualmente y ahora se tendrán que realizar en la ciudad de San Pedro de las Colonias.

Desde que fue anunciado el cierre de los juzgados de las ciudades de Francisco I. Madero, Matamoros y Allende, existe descontento de la ciudadanía y los abogados que llevan a cabo los trámites de juicios familiares principalmente.

En cuanto al juzgado de Matamoros, los trámites de juicios continuarán en la ciudad de Torreón, del juzgado de Allende, los juicios continuarán en la ciudad de Piedras Negras.

Sonia Cedillo, ama de casa, desconocía que el juzgado estaba cerrado y venía a solicitar una papelería, ya que no pudo comunicarse con la abogada que le lleva su caso.

Manifestó que este tipo de acciones como el cierre del juzgado dañan la economía familiar, ya que tendrá que pagar 70 pesos para trasladarse en camión a la ciudad de San Pedro y si va a acompañada tendrá que pagar el doble, aparte de las gorditas para el desayuno, dijo “que le vamos hacer”.

Con el cierre del juzgado queda otro local sólo en el deteriorado edificio Madero, que es sede de varias dependencias municipales.