Justificado cierre de calles en colonia de Torreón

Aunque habitantes de Quintas La Merced y Santa Elena se niegan a la clausura de vialidades, no les afecta directamente porque tienen otras salidas señaló la comisión de Urbanismo.
Mario Valdés Garza, presidente de la comisión de Urbanismo de Torreón.
Mario Valdés Garza, presidente de la comisión de Urbanismo de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La comisión de Urbanismo en el Cabildo de Torreón argumentó que el cierre de las calles en el fraccionamiento Oasis, fue justificada por los vecinos de esa colonia.

Mario Valdés Garza, presidente de la comisión, dijo que aunque los habitantes de otros sectores como Quintas La Merced y Santa Elena se niegan a la clausura de vialidades, no les afecta directamente porque tienen otras salidas.

Resaltó que el dictamen del cierre fue aprobado durante los primeros días del mes de diciembre por el Cabildo, previo a un estudio de la Dirección de Urbanismo.

"En el análisis intervinieron también Protección Civil y Medio Ambiente, por lo que revisaron que no hubiera ningún problema", declaró.

A pesar de eso, señaló que el dictamen puede modificarse siempre que los afectados presenten una justificación del por qué no quieren el cierre de calles y presenten firmas.

Mencionó que cuando haya nuevos trámites para el cierre de vialidades también intervendrá el Instituto Municipal de Plantación (IMPLAN).

Actualmente las colonias que tienen vialidades cerradas son: Los Ángeles, El Campestre y El Fraccionamiento Oasis.