Evaluará cabildo dictámenes sobre cierre de calles

Urbanismo, Obras Públicas y Protección Civil revisarán cada uno para oficializar su abre o no y luego lo regidores deberán aprobarlo.

Torreón, Coahuila

El cabildo de Torreón sólo oficializará el cierre de colonias como recomienda la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, siempre y cuando los sectores a los que se les otorgó el permiso en forma verbal en la anterior administración tengan el respaldo de las direcciones de Urbanismo, Obras Públicas y Protección Civil.

El primer regidor del ayuntamiento, Miguel Mery Ayup dijo que la clausura de calles debe estar debidamente acreditada en base a dictámenes de esas dependencias, para darles la ratificación del cabildo.

“Nosotros podemos hacer oficiales los permisos, siempre y cuando lleguen a la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, los dictámenes correspondientes de la propia Dirección de Urbanismo, de Obras Públicas, de Protección Civil, de las áreas operativas que evalúen y den elementos a los regidores para que conforme a los reglamentos municipales y los informes que ellos tramiten sea viable cerrar un acceso a una colonia, nosotros no lo podemos hacer nada más porque tengamos la autoridad”, comentó.

El visitador de la CDHEC considera que es necesario que se autorice el cierre de calles, que a final de cuentas se dieron porque los colonos llegaron a un acuerdo con la autoridad, de lo contrario pide que sean abiertas.