Siguen inconformes con cierre de colonias

Los vecinos de "Quintas la Merced" y "Santa Elena", aseguran que el bloqueo de calles los está dejando 'encerrados', además de que el Ayuntamiento ni siquiera pidió opiniones de los habitantes.
Torreón fue el primer municipio en Coahuila en reajustar su estructura policial.
Los vecinos aseguran que no les solicitaron opinión, por ello es que asegura, continuarán con la posición firme de no permitir el cierre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la inconformidad de los residentes de las colonias "Quintas la Merced" y "Santa Elena" de Torreón por el cierre de calles que aseguran los incomunican, se suspendieron los trabajos por parte de las autoridades municipales hasta que concluya una investigación al respecto y determinen la viabilidad de este levantamiento de bardas que se realizó por motivos de seguridad.

Armando Morales, uno de los inconformes, aseguró que no les solicitaron opinión, por ello es que asegura, continuarán con la posición firme de no permitir el cierre.

"Le entregaron de la calle 'Oasis' solamente, no de nosotros que también resultamos afectados con el cierre de las calles".

"Los afectados nos reunimos con el Secretario del Ayuntamiento y tras intervenir varias direcciones, se ordenó al jefe de inspectores que van a detener la obra, van a realizar un buen estudio y probablemente dicen que a lo mejor van a quitar las bardas".

Las calles que cerraron son 'Coleta' y 'Avenida del Bosque' de los fraccionamientos "Quintas La Merced" que da a 'Santa Elena' y 'Oasis'.

"La persona que fue a realizar el estudio por parte del Ayuntamiento en área de Urbanismo para autorizar el cierre de calles, aseguró que a él le entregaron varias firmas respaldando la petición, misma que se autorizó".

El afectado comentó que con esta acción de cierre de calles, se invaden las salidas principales hacia la 'Avenida Universidad' que son las calles más rápidas, se están cerrando las calles con unas bardas enormes. 

"Es que nos están dejando encerrados, con esas bardas nos dejaron incomunicados, imagínense cuando se registre un incendio, pues cómo le vamos a hacer para que lleguen. Esperamos que se solucione este problema que tiene dividida a la colonia", comentó.

El pasado mes de marzo, se dio a conocer que es necesario que el Cabildo oficialice las autorizaciones de cierres de colonias que otorgó la anterior administración municipal, esto lo señaló el titular de Urbanismo en Torreón, Gabriel Calvillo, de acuerdo con la recomendación que les otorgó la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.

Dijo que el visitador de la Comisión de Derechos Humanos les solicitó que legalicen los cierres, que considera se dieron, porque de alguna manera se llegó a un convenio con la pasada administración, de lo contrario se les pide que las colonias sean abiertas.

Indicó que los colonos deberán entregar a comisiones del Cabildo los estudios que ya tienen, para que se reinicien las gestiones correspondientes.

Mientras que la dirección de Protección Civil y los equipos de emergencia requieren estar enterados de las entradas y salidas con las que las colonias deberán contar.