Alegan corto plazo para regular cierre de calles

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento de Torreón, dijo que 15 días no son suficientes para acatar la recomendación hecha por la CEDHC. Argumenta no se trata de ningún tipo de desacato.
Cierran calles sin permiso de la autoridad.
Comentó no hay necesidad de turnar la petición al Congreso del Estado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El tiempo otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CEDHC) para regular la situación del cierre de calles en distintas colonias de Torreón fue insuficiente, así lo declaró Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento.

Algunas de las colonias que tendrían que ser reabiertas son Campestre La Rosita, Los Ángeles y Torreón Jardín.

Externó que no es necesario se turne el asunto al Congreso del Estado, dado que si bien se aceptó la recomendación, comentó que para hacerla efectiva se requiere un procedimiento que no es posible llevar a cabo en 15 días como lo pedía la institución.

Descartó que se esté cometiendo un desacato, ya que en este sentido la administración municipal trata de tener orden y para realizar este tipo de situaciones hay que escuchar a las partes, luego hacer un estudio técnico por parte de la Dirección de Urbanismo para después turnar el asunto a las comisiones.

Comentó que las colonias señaladas actualmente están gestionando los trámites que les fueron requeridos por el municipio para permitirles mantener los cierres.

Concluyó que el tiempo que dure la regulación de las colonias dependerá de los regidores.

PODRÍA IR A OTRAS INSTANCIAS

La semana pasada venció la prórroga otorgada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Ayuntamiento de Torreón, para dar cumplimiento a la recomendación sobre la liberación de las calles que fueron cerradas sin autorización.

De no tener respuesta, la comisión turnará la solicitud al Congreso del Estado, quien sería responsable de pedir al municipio que explique las causas por las que no ha cumplido.