A Matamoros se le "ningunea" con cierre de Juzgado

La delegación municipal de la Canaco, bajo la tutela de Abisaid Ramírez Saldaña, dejó ver su enfado y desaprobación a causa de la clausura, que afectará a los comercios establecidos y a la población.
El cierre del Juzgado Civil en Matamoros causó gran molestia en la Delegación Municipal de la Canaco, a cargo de Abisaid Ramírez Saldaña.
El cierre del Juzgado Civil en Matamoros causó gran molestia en la Delegación Municipal de la Canaco, a cargo de Abisaid Ramírez Saldaña. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

La Delegación Municipal de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, elevó su protesta porque cerraron el Juzgado Civil, Familiar y Mercantil.

Informó el titular de ese organismo, Abisaid Ramírez Saldaña, que a Matamoros cada vez se le "ningunea" con este tipo de situaciones, en el sentido de que están desapareciendo una dependencia Estatal, que es muy importante no sólo para el comercio establecido, sino principalmente para la ciudadanía.

Añadió que otro asunto del que tampoco no se pudo "rescatar" fue el de que toda la derechohabiencia del régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene que viajar a Torreón para realizar varios asuntos referentes al servicio médico y demás, lo que descalifica.

Otro problema que enfrenta este municipio es sobre la mala aplicación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en donde, cuando menos un 5% de la población matamorenses que labora en Torreón, ese recurso se queda en esa ciudad.