Congreso puede ordenar revisión de cierre de calles

Al incumplir el ayuntamiento de Torreón la recomendación de Derechos Humanos, el quejoso tiene 15 días para solicitar una nueva revisión del caso y se solicite la intervención de los diputados.

Torreón, Coahuila

La Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, podría solicitar la intervención del Congreso del Estado en relación al incumplimiento de la recomendación realizada al municipio de Torreón sobre la revisión de los permisos otorgados para el cierre de calles y la apertura de aquellas colonias que no cuenten con la autorización.

David Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CDHC expuso que ante el incumplimiento del municipio, el siguiente paso es que el quejoso en un plazo de 15 días solicite una nueva revisión para que la comisión emita otra recomendación, pero ahora dando visto del caso al Congreso del Estado de Coahuila, como una doble presión para conseguir que cumpla el ayuntamiento.

Precisó que ante este incumplimiento, sería la primera vez desde que la ley lo permite, que la CDHC pidiera la intervención de los diputados locales.