Tráfico controlado al cierre de Ávila Camacho

Se puede circular de Américas hacia Laureles y viceversa, pero no rumbo a Ávila Camacho
La avenida Américas mantiene su reducción a dos carriles en el sentido de sur a norte
La avenida Américas mantiene su reducción a dos carriles en el sentido de sur a norte ( Sonia Serrano Íñiguez )

Guadalajara

El cierre del cruce de la avenida Ávila Camacho con Américas, en el primer día hábil del mismo, no generó esta mañana problemas de tráfico, pues se puede seguir circulando por avenida Américas en ambos sentidos, además que en esta ocasión sí se dispuso de un número importante de elementos de la Policía Vial, para apoyar a los "bandereros".

La avenida Américas mantiene su reducción a dos carriles en el sentido de sur a norte; a partir de Ávila Camacho, en la avenida Laureles, se cerró el paso en los carriles laterales, pero se liberó uno de los centrales, por lo que hay dos carriles para circular.

En el sentido contrario, se mantienen abiertos los dos carriles laterales y uno de los centrales que, al llegar a Américas se reduce a uno solo; sin embargo, el "atorón" es de poco más de cien metros, pues a la altura del hospital Valentín Gómez Farías, se puede utilizar toda la avenida.

Lo que sí no puede hacerse en ninguno de los sentidos de Américas o Laureles, es tomar la avenida Ávila Camacho, por lo que deben tomarse vías alternas, por un costado del auditorio Telmex o Circunvalación.