Cierre de centro educativo desencadena manifestación

En el Congreso del Estado de Durango, las trabajadoras del Sindicato de los Tres Poderes y del CENDI, señalan que le afectaría a 246 mujeres. El DIF Estatal asegura no hay recursos para sostenerlo.

Durango

Ante el Congreso del Estado de Durango, madres trabajadoras del Sindicato de los Tres Poderes y Maestros del CENDI "Carmen Romano de López Portillo 1980", se manifestaron en contra del cierre de este centro educativo que afectaría a 246 madres de familia.

Carmen Villalobos líder del sindicato de los Tres Poderes, aseguró que en semanas anteriores la directora del DIF Estatal, Lucero González Hermosillo, les informó sobre el cierre del nivel preescolar, sin embargo, hoy la pretensión es el cierre completo.

Las mamás esperan atención por parte de los diputados locales, pero sobre todo del DIF Estatal, instancia que asegura no hay recursos económicos para sostener al centro.

En este momento las manifestantes encabezadas por la líder sindical, Carmen Villalobos se encuentran a la espera de ser atendidas por una comisión legislativa.