Inician preparativos para cierre de administración estatal

El gobernador Rodrigo Medina se reunió con su gabinete para tratar, entre otros temas, los preparativos del Quinto Informe de Gobierno.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió este martes con su gabinete en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno para tratar temas como finanzas, respecto a los ingresos que tiene cada una de las secretarías y cómo llevan a cabo el programa de ahorro denominado POFIF.

Asimismo se habló de lo relativo al cierre de administración y los preparativos del Quinto Informe de Gobierno.

Tras concluir la reunión, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, señaló en el rubro de ingresos, que este año se ejercerán alrededor de 68 mil millones de pesos.

Detalló que también sigue vigente el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (POFIF), hasta que concluya la administración.

"Un llamado de parte del señor Gobernador a seguir haciendo un esfuerzo adicional para que de aquí al término de la administración este programa (POFIF) siga haciendo su labor de poder reducir, sin sacrificar la operatividad de la administración, el tema de los recursos".

Reiteró que aunque gracias al programa de ordenamiento las metas se han superado en un 134 por ciento, se exhortó a cada una de las áreas a seguir optimizando su gasto.

Por otra parte, Jorge Domene explicó que la Contraloría del Estado solicitó a los titulares de las diferentes dependencias comenzar a trabajar para ir preparando la entrega de la administración.

Es decir, cada uno de los secretarios organiza ya los denominados libros blancos sobre las gestiones que han realizado a lo largo de estos años. Se prevé quede listo para octubre.

"Tenemos un proceso de cierre que desde ya se está trabajando para entregar la administración como debe ser, término de los libros blancos, de todas las situaciones que tienen que ver con la administración en cada una de sus áreas", apuntó.

Finalmente se hizo un llamado a los funcionarios para no distraerse y seguir dando resultados en cada una de sus áreas, además de respetar los tiempos electorales.

Peña Nieto reconoce en España a NL

Jorge Domene, también vocero de Seguridad, dijo que el reconocimiento a Nuevo León en materia de seguridad realizado por el presidente Enrique Peña Nieto en su visita de Estado a España, es un orgullo para todos los nuevoleoneses.

Señaló que los buenos resultados en este rubro son gracias al trabajo que ha hecho la administración del gobernador Rodrigo Medina en conjunto con los ciudadanos.

"Es algo que a todos los nuevoleonenses debe hacernos sentir orgullosos de que se ha hecho una labor no de ahorita, de hace años de haber pasado por esos momentos tan difíciles en nuestro estado y pues se ve que es el trabajo que ha realizado día con día, es un conjunto de cómo cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, cuando hay una visión, las cosas se pueden resolver y que mejor reconocimiento que a nivel internacional el señor Presidente de la República lo haga para todo lo que es Nuevo León".

En ese sentido, Domene informó que cada mes se hace una evaluación en materia de seguridad y el resultado es que se sigue avanzando de forma positiva.

Mañana el Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad sostendrá una reunión para evaluar los operativos implementados, incluso los que se han hecho de forma conjunta con autoridades de Tamaulipas.