Cierre en Morones causa confusión en automovilistas

El carril exprés de la avenida fue cerrado debido a trabajos en el puente peatonal ubicado frente al Centro Convex, según informaron trabajadores de la zona.
Los carriles de la avenida Morones Prieto, frente al Centro Convex, se redujeron a uno.
Los carriles de la avenida Morones Prieto, frente al Centro Convex, se redujeron a uno. (Carlos Rangel)

Monterrey

Molestia y confusión fue lo que mostraron los conductores que transitaron este domingo por el carril exprés de la avenida Morones Prieto al ver que había una reducción de carriles a la altura del Centro Convex, debido a las obras que se realizan en el puente peatonal, ubicado frente al recinto.

Desde las 05:00 una de las entradas al carril exprés, frente a Gonzalitos, fue cerrada, causando confusión entre los automovilistas ya que solamente se colocaron conos y una camioneta obstruía el paso.

Sin embargo, era posible acceder al mismo carril unos metros más adelante, pues no había señalamientos que informaran sobre las obras que se estaban realizando. Fue hasta metros después cuando se observó a los trabajadores de la obra señalando la reducción de los carriles, lo cual ocasionó tráfico vehicular durante el mediodía.

De acuerdo a información de los trabajadores, el puente peatonal será movido unos metros hacia la izquierda para que atraviese el río Santa Catarina.

Sin embargo, una de las dos grúas que habían llevado para realizar las maniobras, perteneciente a la empresa Allende, no soportó el peso del puente y las labores fueron detenidas.

Aunque la circulación fue reabierta después del mediodía, se informó que el lunes continuarán los trabajos para la movilización del puente, sin precisar el horario.

Cabe destacar que, anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció dichos cierres, pero se mencionó que estos serían debido a la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona.

Asimismo, la secretaría indicó que los horarios de trabajo serían de 05:00 a 13:00 del domingo, y los carriles ordinarios de la artería serían bloqueados desde avenida Gonzalitos hasta Pio X.