Cierre de rastro perjudica a carniceros

Carniceros señalaron que el Rastro Municipal cumple con todas las medidas de higiene y resaltan la certificación Tipo Inspección Federal (TIF); desconocen de dónde vino el ganado que tenía ...
De momento el precio de la carne no sea incrementado al público, aunque carniceros aceptan que sí se han visto perjudicados.
De momento el precio de la carne no sea incrementado al público, aunque carniceros aceptan que sí se han visto perjudicados. (Patricia Chagoya )

León, Gto.

Carniceros se dicen afectados por la clausura del Rastro Municipal, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detectara clembuterol en 15 reses.

"La verdad sí nos perjudica que nuestro rastro, tipo TIF que es un orgullo, pues sí nos afecta bastante. No nos conviene a nosotros como tablajeros que somos", manifestó el señor Cristóbal Macías González, de la carnicería Cristóbal Macías, ubicada en el mercado Aldama de la Zona Centro.

Este carnicero dijo ser accionista de este rastro y lamentó el cierre de este lugar, pues dice que es uno de los rastros con mayores medidas de higiene, no por ello tiene una certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que incluso el Gobierno Estatal presumió hace una semana.

"No es lo mismo trabajar en un rastro de primera línea a trabajar en un rastro tercermundista", dijo.

Cristóbal Macías dice estar seguro de no estar vendiendo carne con clembuterol, pues su comercio ya ha sido analizado.

Tras los resultados que dio la Cofepris, don Cristóbal desconoce el resultado.

"No sé la cantidad, ni de dónde venga ese ganado. Yo soy de las personas que hasta que no vea los hechos comprobados, pues lo voy a reafirmar, a corroborarlos, pero ya que haya pruebas suficientes.

"Que se den los resultados pertinentes, pero con las pruebas suficientes".

Cristóbal Macías, justificó su respuesta al asegurar el Gobierno mismo, ha aprobado el comercio de la carne que de este rastro se saca.

"Si yo vendo ahí mi carne es porque me lo está autorizando la misma autoridad que sella la carne y pues obvio que la carne es pertinente".

No obstante, señaló que él no tiene la manera de comprobar si no ha trabajado con carne que contenga clembuterol.

Del sábado a la fecha, no ha habido ningún aumento en la carne de origen bovino.

Por otra parte, Juan Ramírez Ramírez, de la carnicería La Regidora, explicó que Sagarpa aprueba la utilización de ciertos "anabólicos" en determinadas cantidades, para proporcionárselos a las reses.

"Ahorita sí es raro la persona, que sea engordador o productor que no los utilice, puede ser de manera permitida o no", como es el caso de un producto de la marca Silmax.