Cancelan retorno en avenida Gonzalitos

Como alternativa vial, los conductores podrán tomar el retorno que se ubica en la parte baja del puente de Gonzalitos y Madero.
Jesús Marcos García, director de Ingeniería vial de Monterrey, informó que en lo que va del año han ocurrido cerca de 56 accidentes en dicho cruce,
Jesús Marcos García, director de Ingeniería vial de Monterrey, informó que en lo que va del año han ocurrido cerca de 56 accidentes en dicho cruce, (Especial)

Monterrey

La incorporación de la avenida Gonzalitos hacia Insurgentes fue cancelada de forma definitiva este viernes, a fin de tener un flujo continuo en la circulación de sur a norte.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey, informó que en lo que va del año han ocurrido cerca de 56 accidentes en dicho cruce, por lo que se decidió cerrar la vuelta a la izquierda.

Como alternativa vial, los conductores podrán tomar el retorno que se ubica en la parte baja del puente de Gonzalitos y Madero, a unos 350 metros del cierre.

"Se tiene un estudio previo, el año pasado tuvimos 69 accidentes en este crucero con cero lesionados, en lo que va de este año tenemos 56 accidentes con cuatro lesionados, este es el último retorno que tenemos en la avenida Gonzalitos en un carril de alta velocidad.

"Tenemos el puente de Gonzalitos y Madero allí en la parte baja, tenemos un retorno el cual se encuentra previo a llegar al cruce semafórico, tiene una salida protegida. Esto nos saca hacia el sentido Gonzalitos al sur para tomar posteriormente Insurgentes al poniente por el carril lateral, con esto vamos a evitar que aquel vehículo que venga de Gonzalitos de sur a norte en el carril de alta velocidad tenga un frenamiento".

Marcos García mencionó que previamente se estuvo alertando a los automovilistas del cierre, y esperan que durante el fin de semana puedan irse acostumbrando a las nuevas adecuaciones.

"Creo que esto es algo que va a beneficiar de forma muy importante al flujo vehicular de la avenida Gonzalitos en el sentido sur a norte y vamos a tener este retorno que se encuentra por la parte lateral, este ya es el último retorno en un carril de alta velocidad en la avenida Gonzalitos para tener un flujo más continuo en esta zona".

Indicó que para mantener informados a los conductores respecto al cierre y el nuevo retorno, se han colocado señalamientos antes de llegar al cruce con Fleteros, asimismo otro cruzando el desnivel de Fleteros y posteriormente antes de llegar al puente de Madero.

"También en el retorno hay señalamientos, elementos de Tránsito en la parte baja del puente y en el cierre del retorno para dar la fluidez necesaria".

Finalmente, el director de Ingeniería Vial de Monterrey indicó que ya se trabajo en otro crucero conflictivo, el de Fleteros.