Cierran retorno en avenida Gonzalitos

Para quienes van hacia el sur, podrán utilizar el retorno de Enrique C. Livas.

Monterrey

Elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey realizaron el cierre del retorno de la avenida Gonzalitos, en la circulación hacia el sur.

Por su parte, el director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, dio a conocer las alternativas viales para los automovilistas que transitan por la zona.

Una de las opciones que estará disponible es la calle Enrique C. Livas, tomando una salida que hay en la avenida Leones hacia el poniente, para posteriormente circular por la lateral de Gonzalitos y retomar el camino hacia el sur.

Dicha alternativa no toma más de cinco minutos, y elementos de Vialidad y Tránsito estarán presentes permanentemente para agilizar el tráfico.

Según el funcionario, con estas acciones se benefician a aquellos automovilistas que transitan sobre la avenida Leones en dirección al poniente.

"Actualmente es un tráfico más fluido y creo que esto está beneficiando a la mayoría de los ciudadanos que toman la avenida Leones hacia el poniente, que es una zona muy importante de crecimiento para el municipio de Monterrey", aseguró.

En días anteriores se habían realizado cierres para probar la factibilidad del bloqueo, obteniendo resultados positivos.

Asimismo, destacó que se tendrá un tiempo de estudio del cierre del retorno, que durará de 10 a 12 días, en los cuales se analizará la dinámica durante los tres turnos de mayor tráfico, que son en la mañana, tarde y noche.

"Se hizo un movimiento del retorno para que el radio de giro de las personas que vienen de la avenida Leones para incorporarse a Gonzalitos al sur, lo pudieran hacer con una velocidad mayor", añadió García.