Cierran convocatoria para registros gratuitos

El Día del Niño les dará identidad a menores de edad, un derecho humano consagrado en la Constitución Política de México.
Campaña se realiza año con año en respuesta a la demanda de población.
Campaña se realiza año con año en respuesta a la demanda de población. (Cortesía)

Huejutla

El DIF Huejutla cerró las inscripciones para el registro gratuito de niños programado para el 30 de abril próximo. El oficial del Registro Civil de Huejutla, Víctor Manuel López González, informó que fueron 50 parejas las que inscribieron a sus niños y niñas para este programa.

"En coordinación con el DIF Municipal que preside Flora Duval de San Román, se puso en marcha esta interesante campaña de registros gratuitos, esto en el marco del festejo del día del niño, ingresándose así un total de 50 paquetes de documentos al el cierre de esta campaña", señaló el funcionario.

López González indicó que con esta campaña los padres de familia de niños hasta cinco años se ahorrarán los derechos que cobra el municipio, lo cual piensan que incentivará a las personas a llevar a cabo el registro, el cual es un derecho de los menores de edad.

"Los padres de familia de algunos menores ya cumplieron en tiempo y forma con la presentación de los requisitos, lo que de manera especial les permitirá tener en sus manos la documentación que les da identidad legal a sus pequeños", comentó.

El encargado del Registro Civil recordó que este tipo de campañas es una tradición en Huejutla, siendo que sigue vigente por la buena respuesta de los ciudadanos que así responden a la necesidad de darle una identidad jurídica a los niños, su primer derecho humano consagrado en la Constitución Política de México.

CLAVES

Víctor Manuel López González explicó que para el día de la ceremonia ya tendrán los documentos listos, por eso cerraron la convocatoria varios días antes.

"Este 30 de abril tendrán en sus manos los documentos que les darán la identidad legal para toda su vida a sus infantes", dijo el servidor público.

En otros municipios también habrá jornadas gratuitas de registro de niños patrocinadas por el DIF; Pachuca es uno de ellos, pero la ceremonia será hasta el 17 de mayo.