Cerrará dos días consulado de EU en Tamaulipas

Este jueves y viernes no se estará laborando con motivo de la Semana Santa, reanudando actividades el próximo lunes.
Consulado de EU en Tamaulipas.
Consulado (Especial )

Matamoros, Nuevo Laredo

Los Consulados de Estados Unidos ubicados en Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas suspenderán sus actividades los días 2 y 3 de abril, con motivo de la Semana Santa.

El representante consular estadounidense en Nuevo Laredo, David Zimov, informó que las labores se reanudarán de manera normal el próximo lunes.

Refirió que estas dos oficinas consulares estarán cerradas en esas fechas conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en México.

Resaltó la importancia de que la población o turistas que requiera hacer algún trámite o necesiten algunas información estén enterados de esta suspensión de actividades.

“Es importante que la población en general conozca que no vamos a trabajar los días jueves 2 y viernes 3 de abril, pero principalmente los residentes de la frontera mexicana quienes diariamente acuden a nuestras oficinas a realizar diversos trámites”, dijo.

Recordó que los Consulado de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, atienden cada uno en promedio, a unas 300 personas de origen mexicano que en su mayoría acuden a tramitar la visa láser, documento que les permiten ingresar legalmente territorio estadounidense.

Precisó que aquellos ciudadanos estadiunidenses que requieren algún servicio considerado urgente podrán ingresar a las líneas telefónicas 044 868 - 818 15 07 y (867) 714-0512, que están disponibles las 24 horas para solicitar ayuda.