Por precaución cierran oficina de Onappafa en Madero

La representante de la organización explicó que fue por instrucción general, esto para evitar entorpecer las investigaciones del homicidio de la esposa del líder de la dependencia en Gómez.
En la oficina se encuentra un cartel donde se lee: “Cerrado por causas de fuerza mayor”.
En la oficina se encuentra un cartel donde se lee: “Cerrado por causas de fuerza mayor”. (Lilia Ovalle)

Francisco I. Madero, Coahuila

Luego de que el pasado martes se reportara el asesinato Alma Rosa Pasillas, esposa de Guadalupe Barrios, líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Gómez Palacio, por precaución se cerró la oficina de la gerencia local en Francisco I. Madero.

Ubicada aledaña a las vías del ferrocarril y el mercado de ropa usada, la oficina de Onappafa en esta ciudad se encontró el miércoles pasado con la puerta asegurada y con un cartel donde se lee: “Cerrado por causas de fuerza mayor”.

En el municipio de Francisco I. Madero, la Onappafa cuenta con un aproximado a los 5 mil afiliados, en su gran mayoría procedentes de ejidos y comunidades de escasos recursos.

Al realizar una llamada al teléfono móvil de Elba Patricia Montoya, representante de la organización enfocada a la regularización de automóviles de procedencia extranjera, dijo que por instrucción general y para evitar entorpecer las investigaciones que realiza el ministerio público comisionado al área de homicidios, se solicitó a los representantes municipales no proporcionar información y cerrar por precaución las oficinas.

Asimismo al entrevistar a locatarios del mercado ambulante, éstos dijeron que desde temprana hora algunos agremiados a Onappafa realizaron visitas a la oficina pero al encontrarla cerrada manifestaron molestia debido a que no pudieron realizar sus trámites de plaqueo o registro vehicular en la organización.

En el municipio de Francisco I. Madero, la Onappafa cuenta con un aproximado a los 5 mil afiliados, en su gran mayoría procedentes de ejidos y comunidades de escasos recursos, quienes decidieron adquirir un vehículo de procedencia extranjera para darle un uso comunitario o laboral.

En entrevistas previas, Elba Patricia Montoya ha exhortado a los agremiados a contratar seguros contra accidentes y daños a terceros en tanto se negocia la legalización de vehículos, trámite que se realiza con la aseguradora que deseen elegir o a través de la Onappafa que, ahora mantiene su puerta cerrada hasta que no se esclarezca el homicidio de Alma Rosa Pasillas.