Cierran avenida Alfonso Reyes y Garza Sada

Durante los próximos cinco meses el cruce quedará inhabilitado debido a la construcción de un paso deprimido.

Monterrey

Los trabajos de construcción de un paso deprimido en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada iniciaron esta mañana y con ello el cierre de los carriles centrales sobre Alfonso Reyes.

Durante un recorrido realizado por Milenio Monterrey se pudo constatar que las zonas no han generado tráfico vehicular, ya que los automovilistas decidieron tomar otras vías como avenida Revolución o Lázaro Cárdenas.

Nueve máquinas y trascabos realizan desde temprana hora la demolición del asfalto sobre Alfonso Reyes y la calle Pánuco, en la colonia Más Palomas y Contry, frente al casino Winland, en la plaza comercial Contry.

El operativo implementado por la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey inició con 30 elementos para orientar a los automovilistas y agilizar el tráfico vehicular en la zona.

Las empresas Paccsa, Maiz Mier y Dycusa son las constructoras que arrancaron los trabajos de drenaje pluvial en la zona y la construcción del paso deprimido que contará con dos carriles en cada sentido.

Además, se colocará pavimento asfáltico, semaforización, señalización y alumbrado público, con una inversión de 180 millones de pesos.

Como alternativa vial para quienes circulan de norte a sur por Eugenio Garza Sada hacia la avenida Revolución, la desviación será por 2 de Abril y Fernando García Roel para tomar la calle Ricardo Covarrubias.

Y para los automovilistas que circulen por la avenida Alfonso Reyes, de poniente a oriente, buscando llegar a Garza Sada hacia el sur, podrán tomar Antiguo Camino a Villa de Santiago hasta bulevar Acapulco.

La circulación de la vialidad sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en ambos sentidos, se mantiene abierta y sólo está afectando la circulación de Alfonso Reyes y sus incorporaciones laterales.

Los trabajos de construcción se realizarán durante los próximos cinco meses.