Cierran la presidencia de Huejotzingo

Habitantes de Nepopualco exigen el reconocimiento de su candidato, quien afirman ganó los comicios para renovación de autoridades en juntas auxiliares.

Huejotzingo, Puebla

Por lo menos cien pobladores de Santa María Nepopualco tomaron la presidencia municipal de Huejotzingo, para solicitar que se reconozca el triunfo al candidato no registrado y quien obtuvo más de cien votos de ventaja.

Luego de que se suspendieran las elecciones del pasado 27 de abril en la junta auxiliar de Nepopualco, las autoridades municipales de Huejotzingo realizaron el plebiscito el 30 de abril en la que se incluyó al candidato no registrado Guillermo Ramírez Guevara, dejando con una desventaja al contendiente Javier Vargas López, por más de cien votos.

Sin embargo, la comisión organizadora de los comicios entregó la constancia de mayoría a Vargas López, quien obtuvo 395 sufragios.

En este sentido, Guillermo Ramírez, acompañado de unos cien pobladores se manifestaron frente a la presidencia municipal, para solicitar se le reconozcas el triunfo, de lo contrario advirtieron una nueva protesta el próximo lunes.

Hasta cerca del medio día, las autoridades municipales no han establecido un diálogo con los inconformes.