Cierran paterfamilias escuela de la capital por falta de docentes

Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca establecer una mesa de diálogo con los tutores que se encuentran frente a la escuela ubicada en la colonia Vicente Guerrero

Puebla

Padres de familia cerraron las puertas de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre, al sur de la capital del estado, para denunciar la falta de cuatro docentes, situación que desencadena que más de 120 alumnos no tengan clases.

Los paterfamilias piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga para que lo antes posible sean asignados nuevos docentes.

De acuerdo con los tutores, desde el inicio de este año, un grupo de cuatro grado, quinto "A" y quinto "B" y otro de sexto, carecen de maestros por distintos motivos, entre ellos, jubilaciones, sin embargo, la dependencia no envió hasta este día a los profesores sustitutos.

Josefina Vargas, una de las madres de familia inconforme, explicó que representantes de la SEP les indicaron que se están gestionando los recursos para la contratación de nuevos maestros, sin embargo, el proceso no culmina.

"Nos dicen que ya van a llegar los maestros pero no fue así. Ya no tuvimos otra alternativa que cerrar las puertas de la escuela. Ya estamos cansados de que no nos hagan caso y aquí nos quedaremos hasta que nos den una solución", explicó la madre de familia.

Por su parte, Elizabeth Mendoza, otra de las madres de familia inconforme, resaltó que los tutores cumplan con la escuela, por lo que, realizan sus aportaciones voluntarias; sin embargo, hasta ahora, la solicitud de docentes no fue cumplida.

"Aquí estaremos hasta que nos hagan caso. Nosotros estamos comprometidos con nuestra escuela. Realizamos nuestras aportaciones voluntarias y no nos cumplen con los docentes", resaltó.

Algunos de los tutores portan pancartas como "Queremos maestros", "SEP, los niños no pueden esperar" y "Solución".

Ante la protesta, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca establecer una mesa de diálogo con los tutores que se encuentran frente a la escuela ubicada en calle Tepexi 733 de la colonia Vicente Guerrero.