Cierran oficinas trabajadores sindicalizados del ISEM

Exigen la destitución de Patricia A. Bastida Ramírez, la administradora, a quien acusaron de abuso de autoridad, prepotencia y acoso laboral.
Alrededor de las 11:00 horas llegó personal de la dependencia.
Alrededor de las 11:00 horas llegó personal de la dependencia. (Claudia González)

Toluca

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Salud del Estado de México (Isem) cerraron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 5, en Leona Vicario y Santos Degollado, municipio de Toluca para exigir la destitución de Patricia A. Bastida Ramírez, la administradora, a quien acusaron de abuso de autoridad, prepotencia y acoso laboral, así como la violación de las condiciones de trabajo.

Raymundo Gómez Pérez, secretario general de la subsección número 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que desde hace varios meses presentaron las quejas ante la Secretaría de Salud, pero hicieron caso omiso "porque dijeron que primero se iban otros trabajadores que ella, por ser recomendada del titular César Nomar Gómez Monge".

Ingresaron un oficio el 7 de octubre, fundamentando las denuncias y solicitando el despido de la funcionaria; sin embargo, está mañana les indicaron que no sería retirada de su cargo, por lo que decidieron detener el funcionamiento de esta área hasta recibir respuesta.

Alrededor de las 11:00 horas llegó personal de la dependencia con la finalidad de negociar con los inconformes, aunque pidió que retomaran sus actividades para llegar a un acuerdo, a lo que se negaron los sindicalizados. Por el momento siguen negociando.

RAM