Cierran negocios en Madero; urgen apoyo

Es en el mercado “Macalito” en el centro de la ciudad donde 12 comercios han bajado sus cortinas, a lo que oferentes señalan no hay seguimiento a incentivos para más ventas.
Son los negocios de ropa los que en su mayoría han cerrado.
Son los negocios de ropa los que en su mayoría han cerrado. (PRICILIANO JIMÉNEZ)

Madero

En el mercado “Macalito” de Ciudad Madero se ha registrado el cierre de 12 locales comerciales a causa del poco movimiento económico y la falta de programas de impulso en la zona centro de la ciudad, señalaron los propios comerciantes.

Dicha área comercial está ubicada en la planta baja, a un costado del mercado municipal de Ciudad Madero. En dos bloques de locales que suman un total de 30, se ha notado el cierre de por lo menos doce negocios, todos ellos enfocados a la venta de ropa.

Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de Conflictos de la Unión de Locatarios del Mercado “18 de Marzo”,  remarcó que ha faltado una estrategia con el fin de atraer a la gente a los negocios, sobre todo los del centro.

“Ha faltado encontrar la manera de atraer a la gente, específicamente ahí en esa zona (de los mercados y que es parte del centro de Madero)”,.

Tiburcio Chávez, comerciante de dicho sector, dijo que se ha registrado el cierre de negocios en los últimos dos meses ya que “no hay venta, no hay gente que compre”.

Mientras que Natalia Chávez, comerciante en dicho lugar, aseguró que “ha faltado apoyo de parte de las autoridades, de algún programa de promoción para esta zona que nos pueda beneficiar”.

El secretario de Conflictos de la Unión de Locatarios aseguró que durante la administración pasada se buscaron las alternativas para incentivar las ventas en los comercios del centro de la urbe petrolera, sin embargo no se les ha dado seguimiento.

“En la administración pasada hubo un programa que se llamaba “El Pilón –el cual daba un extra de producto al comprador–, ahorita no se ha hecho nada”, declaró el representante de los locatarios del centro de abastos.

Por su parte la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Madero aseguró que ya se ha planteado la problemática, pues están conscientes de la situación que prevalece entre el comercio establecido.

“Hemos planteado en cuanto a reactivar la promoción turística y comercial de la primera zona de Madero”, declaró la regidora María Victoria Hernández Hernández, presidenta de dicha Comisión, sin detallar de qué manera se hará.

Además, la regidora priista remarcó que otro de los factores que han contribuido al cierre de comercios en diferentes puntos del municipio, tienen que ver con la violencia e inseguridad que se presentó meses atrás en la zona sur.

“Sobre eso ya se ha estado trabajando, pero como lo comenté en un principio, tampoco podemos negarnos la realidad de que vivíamos en una zona de inseguridad”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Victoria Hernández subrayó que “así como se han cerrado negocios, hemos visto igual negocios que se han aperturado en Ciudad Madero, caso de ello Frida, que recientemente se abrió”.