Cierran navegación a embarcaciones menores fuera de la bahía

Debido a los efectos del huracán “Simón” en el océano Pacífico

Puerto Vallarta

Debido a los efectos del huracán “Simón” en el océano Pacífico, está prohibida la navegación a embarcaciones menores afuera de los límites de la Bahía de Banderas y se puede realizar al interior con extrema precaución, por instrucciones de la Capitanía de Puerto de Vallarta.

El Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, explicó que en el interior de la bahía continúan dando servicio con normalidad los cruceros locales (que realizan paseos por diferentes rutas hacia el sur de la ciudad), al igual que las actividades de playa y de pesca comercial, las cuales se deben realizar con extrema precaución.

Por ello, se envía información a empresas prestadoras de servicios y naves particulares sobre la situación. También se informa a los municipios de la costa jalisciense para que suspendan recorridos por el mar abierto en embarcaciones menores.

“No hay despachos fuera de la bahía haca otros puertos”, apuntó.

De acuerdo al comportamiento que tiene el fenómeno se espera que el próximo lunes se pueda abrir el puerto a la navegación en su totalidad, una vez que deje de tener influencia en la región costera.

Recordó que en estas situaciones se da parte a la Secretaría de Marina, la cual tiene facultades para regresar a puerto a embarcaciones que se encuentren afuera de la bahía y en dado caso de que alguna embarcación no acate la disposición sería objeto de una sanción administrativa por la Capitanía de Puerto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en el puerto hay viento del noreste de 5 a 10 kilómetros por hora y olas de uno a dos pies.

Agrega que también se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones menores Cabo San Lucas, B.C.S. y Yavaros, Sonora.